Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Instalan Comisión Multisectorial encargada de estudiar y proponer acciones sobre las Concesiones Mineras en Puno

Publicado el 08/06/11

La preside el viceministro de Energía y Minas, Fernando Gala Soldevilla.

El gobierno instaló esta tarde la comisión multisectorial, adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), encargada de estudiar y proponer, en un plazo de 180 días, acciones sobre las concesiones mineras en las provincias de Chucuito y Yunguyo, en el departamento de Puno.

La comisión se viene reuniendo desde las 4 y 15 de la tarde en la sede del Ministerio de Energía y Minas, en San Borja, y esta presidida por el viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla.

Participan por el Ejecutivo, además del viceministro Gala; la viceministra de Ambiente, Ana Gonzáles del Valle; el viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey; el viceministro de Agricultura, Francisco Palomino y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo,  acreditaron su representación ante la Comisión, Jorge Caro Escarcera en representación del Gobierno Regional de Puno; el alcalde de Puno, Luis Butron y el representante del alcalde provincia de Chucuito, Esteban Atencio Ponce.

Como se había informado este grupo de trabajo podrá solicitar la colaboración, opinión y aporte técnico de representantes de entidades públicas y privadas por intermedio de su presidencia; para ello podrá convocar a especialistas e instituciones que sean necesarios. Asimismo, el MEM dictará las acciones complementarias que faciliten y garanticen el cumplimiento de los fines de la comisión multisectorial.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *