Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Firman Acuerdo para la Realización de dos importantes Conferencias de Agro tecnología y del Banano

Publicado el 02/06/11

La representante de MCY Cursos, Ing. Mary Carmen Yamamoto y el Director General de Target Comunicaciones S.A.C. organizador de la Feria Internacional TECNOAGRO PERU 2011, Luis F. Peña Castillo, firmaron un acuerdo para la realización de dos importantes eventos académicos: II Conferencia Internacional del Banano y la II Conferencia Internacional de Agro Tecnología; con temas relacionados a la responsabilidad social, competitividad, nuevas tecnologías aplicadas en el sector y las más recientes investigaciones.

En el norte del Perú en los últimos años la producción de banano de exportación ha crecido. La producción de Lambayeque está en expansión y por ello la II Conferencia Internacional del Banano analizará las condiciones de clima, suelo y agua con expertos internacionales en este cultivo. Así mismo se expondrán los requisitos para la exportación. Las conferencias estarán dictadas por Expertos Internacionales de Perú, Costa Rica y Ecuador.

En tanto la II Conferencia Internacional de Agro tecnología denominado “Conocimiento y tecnologías adecuadas para el agro”, tiene por objetivo establecer que, la capacitación es el único generador de cambio para obtener una tierra productiva y sostenible. Generar conocimiento en beneficio de la productividad, medio ambiente, responsabilidad social y competitividad es uno de los compromisos de las charlas. Las conferencias técnicas en cultivos, suelos y riegos analizarán las diferentes soluciones tecnológicas adecuadas para lograr una producción eficiente y competitiva.

La Alianza Estratégica

La firma de este acuerdo se realiza considerando la importante contribución al sector Agrícola y Bananero, así como al incremento de las exportaciones y la trascendencia en la generación de empleo.  En este sentido destacan los intereses de ambos participantes de esta firma.

Por un lado, el continuo compromiso de MCY Cursos; empresa dedicada a realizar consultorías y cursos técnicos para los agro negocios, caracterizándose su activa participación en temas como: estudios de mercados, buenas prácticas agrícolas, control de calidad y tratamiento de aguas residuales. Y Target Comunicaciones S.A.C.; empresa organizadora de ferias especializadas, quienes desarrollan la segunda edición TECNOAGRO PERU 2011, exhibición internacional que reúne a los mejores proveedores de  tecnologías para la agricultura, agroindustria y agro exportación.

Este convenio marca la unión sin precedentes entre los principales motores de un sector: el mundo académico y científico representado por especialistas reconocidos, asociado a la actividad gremial y el tema comercial liderado por el principal organizador ferial de Perú.

Estas importantes charlas formarán parte de las actividades paralelas de la Feria TECNOAGRO PERU 2011, lo cual permite a sus visitantes elaborar un circuito de múltiples actividades paralelas, creando así un mayor acceso a información especializada y obtener un crecimiento competitivo en sus campos de acción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *