Miercoles, 28 de Julio del 2021
turismo


CSI Leasing ofrece servicios para desecho final de los equipos de IT

Publicado el 04/06/11

Empresas pueden desechar equipos de IT de manera inteligente sin que esa acción genere altos costos de almacenaje, entre otros beneficios.

CSI Leasing compañía líder de arrendamiento de equipos de tecnología, considera como uno de los grandes retos a los que se enfrentan las grandes compañías al actualizar sus equipos de tecnología de Información (IT), el desecho de los equipos obsoletos, que en muchas ocasiones suele generar grandes dolores de cabeza, ya que obliga a contratar bodegas para el almacenamiento u otras acciones que generan altos costos.

Para solucionar esta –y otras dificultades asociadas a la tecnología que pierde vigencia- la compañía CSI Perú se encarga de  toda la logística de disposición final de los equipos de IT que adquieren sus clientes una vez terminada la vida útil.

De acuerdo con Juan Manuel Raffo, gerente general de CSI Perú, además de prestar servicios para el desecho de los residuos de IT, CSI provee servicios de borrado seguro de los discos duros de computadoras, impresoras y otros equipos, un valor agregado para los clientes que solamente es ofrecido por CSI.

“Al ofrecer este servicio adicional apoyamos a los gerentes de IT de las empresas para que puedan tener continuamente tecnología de punta del mercado; y a los gerentes financieros a “olvidarse” de la preocupación de tener que gastar grandes sumas de dinero para una actualización constante. Esas dos ventajas mejoran necesariamente la rentabilidad, la eficiencia y la posición financiera de las compañías”, resaltó el gerente de CSI Perú.

En la actualidad La Compañía de arrendamiento tecnológico, quien lleva 39 años en el mercado mundial especializándose en servicios de arrendamiento y post-arrendamiento de alta tecnología, es pieza clave en la modernización e innovación de los activos productivos de las empresas de Perú y otros países de la región. CSI tiene presencia en más de 35 países en el mundo y 10 en América Latina.

“Con la gran velocidad en que se desarrolla el mundo actualmente y la naturaleza de los activos tecnológicos, estos son considerados activos de una alta obsolescencia que pierden vigencia muy rápido debido a los avances de la tecnología.”

“No tiene sentido para las empresas sacrificar sus presupuestos de capital (que siempre son limitados) adquiriendo equipos que en corto plazo se volverán inútiles y generarán un problema de almacenaje. El arrendamiento de activos tecnológicos permite que por medio de un pago periódico las empresas tengan acceso a tecnología de punta, dedicando sus recursos financieros a su negocio principal. Es simple: es mejor alquilar estos equipos que comprarlos y al final del contrato existe la opción de devolver los equipos e innovar en tecnologías de avanzada que hagan más eficientes sus procesos productivos”, añadió Juan Manuel.

“El beneficio de los activos de alta obsolescencia está en el uso y no en la propiedad, el comprar este tipo de activos a la larga será un problema para las empresas ya que al cabo de poco tiempo habrá que sustituirlos, o en el mejor de los casos actualizarlos, esto trae una serie de costos ocultos que nunca se cuantifican pero existen;  por ejemplo, los equipos más viejos consumen más energía y como ya no sirven se almacenan en bodegas llenándolas de “basura”, explicó el gerente general de CSI Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai