Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Chalacos rindieron Homenaje a nuestra bandera bicolor

Publicado el 08/06/11

Alcalde Sotomayor manifestó que es deber del próximo presidente trabajar con los gobiernos locales para erradicar el analfabetismo y la pobreza extrema.

Ante la mirada atenta de los vecinos que se congregaron en la histórica Av. Sáenz Peña del Cercado del Callao, nuestra gloriosa Bandera Nacional fue paseada por las autoridades del primer puerto, encabezadas por el alcalde provincial del Callao, Dr. Juan Sotomayor García, quien fue acompañado del presidente de la Corte Superior del Callao, Dr. Daniel Peirano, el vicepresidente regional del Callao, Gral. PNP (r) Walter Mori, el director de la XX DIRTEPOL y otras autoridades representativas de las fuerzas armadas, policiales y civiles.

La concentración se llevó a cabo en la Plaza Independencia, ubicada frente a la Fortaleza Real Felipe, donde las autoridades junto a la banda del Ejército del Perú tomaron posiciones para desplazarse rumbo a la Plaza Casanave, lugar donde se rindió homenaje a la memoria del Coronel Francisco Bolognesi y su legión de héroes que el 7 de junio de 1880 en la Batalla de Arica se inmolaron en defensa de nuestro territorio nacional durante la Guerra del Pacífico.

Durante su discurso de turno el alcalde Sotomayor recordó que la lucha en defensa de nuestro territorio nacional tiene ahora otros enemigos que son la delincuencia y la pobreza, dijo que “es deber del próximo presidente del Perú trabajar con los gobiernos locales para erradicar el analfabetismo y la extrema pobreza de nuestro país”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *