Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



Hoy se inauguró el Westin Libertador Lima, el edificio más alto del país

Publicado el 27/05/11

Hoy se inauguro el Westin Libertador Lima, el edificio más alto del país. El hotel tiene 30 pisos y 301 habitaciones, que van desde los 2,985 nuevos soles en habitación estándar (Deluxe) hasta los 13,776 soles para la suite Presidencial, única en su estilo en Perú pues cuenta con un área de 270 metros cuadrados .

El gerente general del Westin Libertador, Paul Ingebretsen, indicó que dicho establecimiento se inaugura luego de 40 meses de trabajo, y se ha convertido en el edificio más alto del país con una altura de 118.55 metros.

En tanto Alan García fue el encargado de inaugurar el Westin y destacó la arquitectura y el diseño del nuevo hotel, pero sobre todo su centro de convenciones, el más grande del país, con capacidad para albergar a dos mil personas en un solo evento, a la altura de un hub regional como Lima.

“Es el centro de convenciones que faltaba a la ciudad de Lima”, afirmó el jefe de Estado, al recordar que en estos años nuestro país ha recibido a más de 180 jefes de Estado en diferentes actividades y reuniones; a los jefes de Estado de toda Europa y de América Latina en la Cumbre ALC-UE, y a los de Asia en la Cumbre del Asia Pacífico.

Al inaugurar este Westin Lima inauguramos también este centro de convenciones que estamos seguros concitará la presencia no sólo de dignatarios sino de profesionales, empresarios y personas de todas actividades del mundo que vendrán a instalarse en este importante hotel, refirió.

El Mandatario expresó su agradecimiento al Grupo Brescia como inversionista, a Graña y Montero como constructor, y al arquitecto Bernardo Fort-Brescia, diseñador del edificio, por su demostración de confianza y fe en el futuro del país.

En cuanto a la gastronomía, el hotel cuenta con dos restaurantes: Market 770 y Maras. Además de tres bares: Lobby Lounge, InSitu Bar, y Bar O.

“Las proyecciones para el hotel es que en el primer año de operaciones logremos alcanzar una ocupabilidad del 50 por ciento, puesto que a pesar del alto estándar que posee el establecimiento, la tarifa de sus habitaciones está por debajo respecto a las que se manejan en otras capitales de Latinoamérica”, puntualizó.

El hotel The Westin Libertador es uno de los siete hoteles que opera la empresa Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), del Grupo Brescia.

Los otros hoteles son Libertador Arequipa, Libertador Lima, Libertador Palacio del Inka – Cusco, Libertador Lago Titicaca, Libertador Trujillo, Tambo del Inka Luxury Collection Resort & Spa y Paracas Luxury Collection Resort.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *