La página de Mark Zukerberg adhiere al programa PhotoDNA, del National Center for Missing and Exploited Children, un proyecto puesto en marcha entre Microsoft y la Universidad de Darmouth.

«Nuestra esperanza es que Facebook va a ser sólo la primera de muchas empresas en utilizar esta tecnología altamente eficaz», aseguró el director ejecutivo del National Center for Missing & Exploited Children, Ernie Allen. «Los servicios en línea se van a convertir en un lugar hostil para los pedófilos», concluye.
Gracias a este programa, Microsoft logró eliminar miles de imágenes con un porcentaje de acierto del 99,7 por ciento. La principal novedad que incorpora esta herramienta es la capacidad de detectar prácticamente todo tipo de imágenes, incluso si éstas han sido previamente modificadas o recortadas.
Microsoft espera que, con el tiempo, no sólo sea Facebook quien adopte esta tecnología sino que también, otras compañías de Internet la adopten y, así colaborar en la lucha contra la pornografía infantil en la red.