Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El ACUSTIROCK será una noche electroacústica a todo volumen

Publicado el 02/05/11

Hay bandas legendarias y laureados artistas que brillan con luz propia y cuyos actos independientes suscitan toda suerte de sentimientos taquicárdicos. Entonces ¿qué sucede cuando tomas a los más reconocidos nombres en la historia musical de un país y los juntas en el marco de un ambicioso festival? Pues un fulgor deslumbrante, la ineludible realidad de un escenario estallando por varias horas y un público en pleno éxtasis.

Es bajo esta premisa que llega el ACUSTIROCK. El Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima será el lugar donde se den cita las leyendas del rock peruano para presentar sus hits más sonados en versiones electroacústicas. El sábado 28 de Mayo es la fecha marcada para esta sobredosis de buen rock que no debes de perderte.

La alineación encargada de inundar aquel día de música está constituida por:

Dolores Delirio, una de las bandas más representativas del rock peruano. Con su consigna “cada canción es tan importante como cada disco y cada concierto de la banda debe dejar una huella imborrable”, prometen hacer justamente eso, dejar una marca en la memoria de cada asistente gracias a sus melodías y letras desnudas.

También se contará con la presencia del mítico Daniel F, en una versión acústica que domina con maestría. Pionero de la movida punk subterránea y con más de 25 años a cuestas Daniel F echará mano tanto de material de Leusemia como de su trabajo en solitario para mostrar por qué se considera un sobreviviente con mucha fuerza para mantenerse aun en carrera.

El aclamado Grupo R.I.O. (Royal Institution Orchestra), estará rockeando fieles a su estilo. La banda de Pocho, Cucho y Chachi, acompañados por otros músicos de nivel, estarán interpretando sus mejores éxitos en versión desenchufada. Algo jamás antes visto desde que se inició la banda tantos años atrás cuando su escenario era una azotea.

Otro renombrado artista en hacerse presente será Miki González quien nos hará volver en el tiempo con sus temas más conocidos, clásicos en el espíritu rockero de la ciudad. Su inconfundible fusión etno-rock y su influencia de músicos argentinos (grabó con Charly García, Abuelos de la Nada y Andrés Calamaro) será, sin duda, el deleite del respetable.

La banda Frágil, quienes no necesitan presentación, estará tocando también sus temas en versión electroacústica. Los músicos de la recordada Avenida Larco, esta vez harán uso de los instrumentos como flauta traversa, percusión andina, ocarinas, quena traversa, mandolina, entre otros, para deleite de sus seguidores, y confirmar el por qué de su vigencia en la actualidad.

Cierra este conjunto de lujo Gerardo Manuel, uno de los pioneros del rock peruano, y con una carrera musical reconocida tanto aquí como en el extranjero. Fundador de varios grupos musicales: Los Doltons, Los Shain’s, The (St, Thomas) Pepper Smelter y Gerardo Manuel y el Humo. Además ha sido conductor de Disco Club, uno de los primeros programas dedicados a la difusión de video clips. No sólo se encargará de tocar junto a su agrupación El Humo sino que fungirá de presentador en un evento que, por la amistad de los artistas, no descarta soberbias performances en forma conjunta, lo cual constituirá una de las más gratas sorpresas del Festival.

Lima tendrá una gran noche de rock en su estilo natural. Simplemente imperdible



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *