Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Constituyen Comisión Multisectorial para estudiar y proponer acciones respecto a Concesiones Mineras en Provincias de Puno

Publicado el 23/05/11

El Poder Ejecutivo formó una Comisión Multisectorial, adscrita al Ministerio de Energia y Minas (MEM), encargada de estudiar y proponer, en un plazo de 180 días, las acciones pertinentes respecto a las concesiones mineras en las provincias de Chucuito y Yunguyo, ubicadas en el departamento de Puno.

Así lo señala la Resolución Suprema N` 131-2011-PCM que explica que tal decisión se basa en la serie de acciones de protesta en la zona de los distritos de Huacullani  y Kelluyo, ubicados en la provincia de Chucuito, departamento de Puno, las cuales constituyen zonas de impacto del proyecto minero Santa Ana, las cuales constituyen un paro que afecta la tranquilidad publica.

La Comisión Multisectorial estará conformada por un representante del Ministerio de Energía y Minas, quien la presidirá, un representante del Ministerio de Cultura, un representante del Ministerio del Ambiente, un representante del Gobierno Regional de Puno y los alcaldes provinciales de Chucuito y Yunguyo.

Dicho grupo de trabajo podrá solicitar la colaboración, opinión y aporte técnico de representantes de entidades públicas y privadas por intermedio de su presidencia. Para tal objetivo podrá convocar a especialistas e instituciones que sean necesarios para la consecución de su encargo.

La presente Resolución indica que las autoridades mencionadas podrán contar un representante alterno. En tanto el Ministerio de Agricultura podrá, mediante resolución ministerial de su titular, acreditar un representante

Asimismo establece, como única disposición complementaria final, que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) dictará las acciones complementarias que faciliten y garanticen el cumplimiento de los fines de la  Comisión Multisectorial.

La Resolución Suprema N` 131-2011-PCM lleva la firma del presidente de la Republica, Alan García Pérez, de la Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández Figueroa, del ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, del ministro del Ambiente, José Antonio Brack y del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *