El prófugo acusado por crímenes de guerra más buscado de Europa, el general Ratko Mladic, fue arrestado en Serbia, tras permanecer a las sombras de la justicia internacional durante más de 15 años.

Mladic está acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad por el cerco de 43 meses sobre Sarajevo y por planear la masacre de 8000 hombres en Srebrenica, en 1995, el peor crimen masivo cometido en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
“En nombre de la República de Serbia anunciamos que Ratko Mladic ha sido arrestado”, dijo a reporteros el mandatario serbio, Boris Tadic, quien precisó que el arresto fue logrado por la Oficina de Inteligencia de Seguridad de Serbia.
El interrogatorio de Ratko Mladic ha sido suspendido hoy por el juez de un tribunal serbio debido a los problemas de salud del acusado, que fue detenido hoy en Serbia tras más de 15 años en búsqueda y captura.
La agencia de noticias Tanjug informó de que el interrogatorio continuará este viernes, dentro del proceso de extradición abierto para enviar a Mladic ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya, y que podría demorarse hasta 10 días.
La cadena pública de televisión RTS emitió esta noche unas imágenes de Mladic, que tiene 69 años, cuando iba a la sala especial de crímenes de guerra del Tribunal de Belgrado, en las que se le ve de espalda, con gorra y caminando con lentitud.
Varios medios han informado del precario estado de salud del ex jefe militar serbobosnio y de que casi no puede mover una mano.
Algunas informaciones se refieren incluso a que Mladic sufrió recientemente un derrame cerebral y otras afirman que tiene de problemas renales.