Sábado, 7 de Febrero del 2026
turismo



AL FONDO HAY MUSICA

Publicado el 27/05/11

Los críticos dicen que uno nace con el arte bajo el brazo. Y crecen cuando le ponen pasión hasta tocar el cielo de la fama con el brillo de su carisma. Así está diseñada la trayectoria artística de Erick Elera, el chico engreído de «Al fondo hay sitio», la serie más vista de la televisión peruana. El popular «Joel», se dio un tiempo entre grabaciones para atendernos y conversar lo que guarda dentro y fuera de los sets. Música maestro.

-Erick, ¿qué te recuerda apoyar en las campañas de solidaridad?

«Primero, recordar con humildad de donde viniste. Yo salí de mi Villa María Del Triunfo y hoy me toca dar las dos manos a quienes más lo necesitan. Y no es de ahora, siempre visito las aldeas sin prensa, así es mejor.»

-¿Y hay tiempo para atender tus responsabilidades?

«Gracias a Dios si. Y lo hago de la mejor manera, entre grabaciones y viajes, en el calor del hogar y mis temas personales.»

-¿Cuánto suma tu personaje «Joel»?

«Muchísimo. Me está permitiendo mostrar que no es casualidad mi trabajo. Y la fama hay que tomarlo pisando tierra. De esto, tiene mucho que ver Nataniel, mejor dicho «Fernanda», porque hay mucha química entre nosotros. Imagínate, que en la calle me exigen que vuelva con «Fernanda». Es lindo eso.»

-Nos sorprendes que debutas en teatro.

«Sigo en lo que más me gusta. Se trata de una muestra muy divertida, de una misa bailable, musical. Se estrena el 11 de Julio y en un teatro del centro de Lima.»

-Hasta haciendo comerciales marcas diferencia.

«Si pues. Y es un privilegio ser la imagen de una prestigiosa marca de helados. Hacer spot televisivos de una forma consolida mi tranquilidad económica y a la familia. Ahora me toca a mi y pensar que antes le pedía hasta un solo a mi mamá, que está en el cielo.»
-¿Y no intentas convertirte en empresario?

«Todo de a poco. Aunque siento un poco de temor hacerlo. En cualquier momento se puede dar. Puede ser con mi marca de ropa o invertir quizás en un restaurant. Vamos a ver.»

-¿Cuánto representa ser cantante?

«Cumplir un sueño. De haber formado una orquesta y realizar giras imponiendo mis temas. Nuestra cumbia, como «Amor» ya en los rankings internacionales. Con el apoyo de mi papá ahora manejo la organización, por supuesto el reconocimiento a Juan Carlos Fernández, productor y arreglista.»

-Ya me imagino cuando animas los quinceañeros.

«Es lindo, una diversión total. Todos ganan, hasta la que cumple años, porque me piden hasta bailar con ellas a las 12.Yo por supuesto muy feliz.»

-Pero, ¿a dónde apuntas como cantante?

«Hasta internacionalizarme. Esto ya empezó y debo perseverar con inversión y disciplina. Por ahora nos fue bien en EE.UU para la colonia peruana, igualmente recibiendo aplausos de los hermanos bolivianos, ecuatorianos. Y voy camino a Colombia, Venezuela, entre otros países.»

No había tiempo para más. Erick nos despidió con su habitual sonrisa, para grabar con los grandes de la escena nacional, como Adolfo Chuiman. Atrás quedaron sus inicios de castings. Hoy es un referente juvenil para todos los públicos. Ah y, es peruano.

Por Marcos Mendoza




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *