Consejo de Seguridad de la ONU aprueba crear una zona de exclusión aérea en Libia para evitar bombardeos del Gobierno de Gadafi a sus opositores.

La resolución «autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias» para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles, ha sido respaldado por 10 votos a favor y cinco abstenciones, las de dos países con derecho de veto, Rusia y China, más las de Alemania, India y Brasil.
Según fuentes diplomáticas citadas por Reuters, el documento aprobado no incluye una ocupación militar del país, Aún así, una zona de exclusión aérea en la práctica es una acción de guerra. Esta medida permite a los países aliados atacar a las fuerzas aéreas de Gadafi que entren en la zona de exclusión aérea aún pendiente de concretar.
Además, el mando de la misión puede dar permiso para bombardear o destruir naves y arsenales de armas o hangares de aviones que se encuentren dentro de esa zona de exclusión.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, había instado a Naciones Unidas a lograr un acuerdo cuanto antes para intervenir en Libia y evitar una «inaceptable» victoria del régimen de Gadafi frente a los rebeldes.