«Nunca he tenido mucho tiempo para disfrutar y ahora lo estoy haciendo al máximo», afirmó un Ronaldo divertido que ahora cumple funciones de directivo en el club Corinthians y tiene como nueva meta para su vida el cuidado de sus hijos.

«Esta vez no tendré que poner la cerveza en una lata de refresco», dijo el campeón del mundo a los periodistas en su llegada al carnaval más famoso del planeta. Allí, participó en el desfile de las escuelas de samba y añadió: «Ahora estoy tranquilo para poder hacer lo que quiera».
Pese a seguir siendo el foco de todas las cámaras, el anuncio de su retirada del fútbol profesional le otorgó a Ronaldo la tranquilidad necesaria para disfrutar de la vida sin tener que esconderse de todas las miradas. Aunque reconoce su «nostalgia de algunas cosas del fútbol» y que «la vida del ejecutivo no es tan simple como pensaba».
Otro que disfrutó al máximo su regreso a los carnavales de Río fue la nueva estrella del Flamengo, Ronaldinho, que participó activamente disfrazado y acaparando la atención de todos los presentes.