Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



Petrobas ratifica compromiso de otorgar 97 puestos de trabajo a pobladores de El Alto

Publicado el 04/02/11

La empresa petrolera Petrobras ratificó su compromiso de otorgar 97 puestos de trabajo en el Lote X a los pobladores del distrito de El Alto, luego de sostener en la víspera una reunión con autoridades y representes de esta jurisdicción norteña perteneciente a la provincia de Talara, en la región Piura.

“Hasta la fecha se tienen 67 puestos ocupados y 49 están en proceso de contratación; sin embargo, como no todos estos puestos vienen siendo ocupados por pobladores de El Alto, Petrobras ha manifestado que mantiene vigente su compromiso de completar los 97 puestos de trabajo ofrecidos a los pobladores de El Alto”, señaló José Luis Carbajal, Director General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Para una mayor transparencia en el proceso de contratación de los pobladores locales, las partes acordaron, en la reunión del 3 de febrero, que Petrobras exhortará por escrito a sus tercerizadoras para que alcancen a la Municipalidad de El Alto, en el plazo de quince días, la información precisa sobre cuántos puestos trabajo son ocupados actualmente por pobladores de El Alto.

Asimismo, se informó que la Municipalidad de El Alto, en coordinación con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLP), recibirá los requerimientos y los currículos, los mismos que enviará a los representantes de la Zonal de Trabajo de Talara. De esta manera, la información será remitida a las empresas que requirieron la mano de obra, para que procedan a la selección y contratación del personal. A su vez, las empresas contratantes remitirán una lista con los nombres de las personas seleccionadas a la Municipalidad para verificar el domicilio e identidad de las personas a ser contratadas.

Respecto al programa Pro Joven, se anunció que el próximo 14 de febrero se iniciará la capacitación a favor de 52 jóvenes, de los cuales 40 son de El Alto. Asimismo, en mayo próximo se iniciará la segunda etapa de capacitación que beneficiará a otros 52 jóvenes, de los cuales 40 también deberán ser de El Alto.

Para las próximas convocatorias de trabajo, las empresas contratistas enviarán a la Zonal de Trabajo de Talara y a la Municipalidad de El Alto información complementaria sobre las ofertas laborales, como son la duración del contrato, la remuneración y el cierre de la convocatoria, por tipo de puesto de trabajo ofertado.

Finalmente, Petrobras, señaló que se mantiene vigente la oferta de 100 puestos en el Lote 58 en la amazonía, para lo cual brindarán información detallada sobre la duración del trabajo y las remuneraciones correspondientes.

Participaron en esta reunión, el alcalde del distrito de El Alto, Sigifredo Zárate Vite; los representantes de la sociedad civil, María Vite Tume, Aurora Periche Querevalú y Aquiles Romero Ypanaqué. Por Petrobras, estuvo presente su gerente general Pedro Grijalba Vásquez; mientras la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, fue representada por su titular Ana Castillo Campos

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *