http://www.uncontactedtribes.org/brazilphotos
El aislamiento y las dificultades de acceso no impiden frenar el avance de las madereras y de grupos de hacendados que desplazan a los indios para ganar más tierras. Con la publicación de fotos recientes, se intenta llamar la atención del riesgo que corren las tribus amenazadas por madereros ilegales que logran traspasar la frontera que separa Brasil de Perú.
Estos individuos, de diferentes edades, no habrían tenido jamás contacto con otras personas de la civilización actual. De hecho, en las imágenes, tomadas desde el aire, se ve cómo miran sorprendido hacia el helicóptero desde el cual se les está fotografiando.
http://www.uncontactedtribes.org/brazilphotos
Un análisis más minucioso ha permitido a los expertos determinar que la tribu estaría compuesta por unos 150 miembros cuya dieta estaría basada en yuca y papaya, así como en vegetales, pescado y carne de caza. Además, las imágenes muestran varios objetos de metal que podría haber sido comprados a otros indígenas de la zona.
Una instantánea que será usada por los grupos que luchan por el respeto de las tribus existentes en el Amazonas y por la conservación de su medio. Recordemos que este gran pulmón del planeta que se extiende desde Perú hasta Brasil está amenazado por las empresas encargadas de la tala de árboles que, poco a poco, se adueñan de una mayor proporción de terreno.
http://www.uncontactedtribes.org/brazilphotos