Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



China dio la bienvenida al Año del Conejo

Publicado el 02/02/11

Los chinos dieron hoy la bienvenida al Año del Conejo con un gigantesco espectáculo de fuegos artificiales que tuvo su punto culminante esta media noche (hora local), aunque comenzó ya entrada la tarde y durante todo el día se escucharon petardos y cohetes.

Más de 200 millones de chinos se desplazaron para pasar las fiestas con su familia en estos días en los que se produce el mayor movimiento de personas de todo el año.

Muchas fábricas, negocios y mercados cierran sus puertas. Entre la densa niebla se quedaron varados miles de personas cerca del aeropuerto de Chengdu, en el suroeste de China, donde más de 100 vuelos tuvieron que ser recolocados, retrasados o cancelados.

En la tarde del martes, los petardos y cohetes acabaron con la vida de un hombre de Shanghai que intentaba lanzar uno. En Pekín, 7 mil agentes de bomberos fueron desplegados para apagar eventuales incendios.

El Año del Conejo está ligado en esta ocasión al elemento metálico, y los chinos hablan del “Conejo de Oro”: un buen año para hacer negocios. En un discurso de con motivo del año nuevo lunar, el jefe de gobierno chino, Wen Jiabao, prometió luchar decididamente contra la inflación y el aumento del precio de la vivienda, que preocupan cada vez más a la población.

“Conejos” famosos son el golfista Tiger Woods, el actor Brad Pitt, el cineasta Francis Ford Coppola, la cantante Whitney Houston, el escritor George Orwell, el físico Albert Einstein y el líder revolucionario cubano Fidel Castro.

En el calendario y horóscopo chino, el año del conejo se extenderá desde el 3 de febrero de 2011 hasta el 22 de enero de 2012.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *