Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Museo de Arte de Lima realizará subasta en balneario de Asia

Publicado el 25/01/11

Lima, ene. 25. El balneario de Asia acogerá este 5 de febrero por quinto año consecutivo la subasta y fiesta de verano del Museo de Arte de Limaali, la misma que tendrá como novedad el ser un evento dedicado íntegramente a la fotografía.

En las últimas décadas la fotografía peruana ha cobrado mucha importancia en el contexto internacional. En esta subasta se podrá adquirir obras de numerosos cultores de esta disciplina.

Por ejemplo estará el clásico nacional por excelencia, Martín Chambi, así como piezas de E. Courret y Cía y del Estudio Vargas. También se encontrarán obras más recientes pertenecientes a Billy Hare, María Bedoya, Diego Lama y Natalia Iguiñiz, entre varios otros más.

El comité de subasta del Mali –un equipo presidido por Armando Andrade de Lucio– está trabajando de la mano con los curadores Jorge Villacorta y Rodrigo Quijano, quienes han hecho una selección que va desde fotógrafos consagrados hasta los más jóvenes y experimentales.

Todo esto asegurará que este evento sea un éxito y continúe dándole dinamismo a nuestro medio artístico.

“Desde el redescubrimiento de la fotografía peruana, en los años setentas, esta se ha convertido en una de las más apreciadas y valoradas en el circuito latinoamericano. La finalidad de esta subasta es reunir un conjunto base para la colección de la fotografía en el Perú”, resaltó Andrade.

La subasta incluirá, la donación de un lote especial de la serie La habitación Nº 23 (1997) de Fernando de Szyszlo. Grabado realizado con la técnica aguafuerte/aguatinta. Una pieza representativa del artista y que complementa el evento.

Para esta quinta edición de la subasta, el Mali ha encargado a la reconocida artista Mariella Agois la realización del afiche conmemorativo de este esperado evento. Como ya es tradición, el cartel será una serigrafía seriada y firmada por la artista y estará a la venta próximamente, junto con los bandos de ediciones anteriores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *