Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Informan que crecida de río Rímac puede hacer colapsar las viviendas

Publicado el 24/01/11

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) consideró hoy necesario reubicar a las familias que habitan en las laderas del río Rímac, a la altura del puente del Ejército, en el Cercado de Lima, pues la reciente crecida del caudal podría hacer colapsar sus viviendas.

La presencia de viviendas en la parte intangible del río, cerca a la avenida Morales Duárez, y el consiguiente arrojo de desperdicios sólidos, ha colmatado el río y, por lo tanto, aumenta el riesgo de desbordes, alertó Arístides Mussio, funcionario de Indeci.

“El trabajo de la cuenca debe ser integral, continuo y coordinado entre los municipios. No podría aceptarse que un alcalde haga una canalización aguas abajo, cuando aguas arriba, en otro distrito, todavía se arrojan residuos sólidos”, comentó

Este llamado para tomar acciones se extendió a los alcaldes de los distritos del Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Ate, Cercado de Lima y a todas las jurisdicciones por las cuales discurren las aguas del río hablador, donde se han detectado 55 puntos críticos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *