Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



I Festival Internacional de Vibráfono y Marimba en el Icpna

Publicado el 24/01/11

I Festival Internacional de Vibráfono y Marimba. Hoy, lunes, empieza con las presentaciones de Diego Becerra, Mabel García y el Dúo Borzone/Raspo.

Percusiones y sonidos musicales se escucharán desde hoy, lunes, en“Vibraciones I Festival Internacional de Vibráfono y Marimba”, una velada musical que se llevará a cabo del 24 al 26 de enero, impulsada por elInstituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) y el vibrafonista, marimbista y pianista peruano Alonso Acosta Flores.

A través de este festival se busca difundir las riquezas y posibilidades de los instrumentos de percusión, especialmente de la marimba y el vibráfono. Alonso Acosta recuerda la importancia y el papel que cumplen estos instrumentos en el panorama musical de una cultura, como es el caso del vibráfono en la historia del jazz.

El evento tendrá clases maestras y noches de concierto a cargo de reconocidos músicos nacionales e internacionales. La propuesta nacional viene de la mano de los talentosos Diego Becerra, Miguel Cruz, Mabel García, José Maldonado y Moisés Siura. Las presentaciones de los artistas nacionales serán a las 6 pm  en el Icpna de Miraflores y el ingreso es libre.

Como invitados internacionales especiales, de Estados Unidos viene Rebecca Kite, solista y profesora de marimba de reconocimiento internacional. Además vendrá el músico canadiense Warren Chiasson, reconocido por la revista Time como uno de los seis mejores vibrafonistas del siglo XX. El Dúo Borzone/Raspo  llega especialmente de la Orquesta Sinfónica de Córdova, Argentina.

La fiesta de vibraciones musicales empezará hoy con las clases maestras de 9 am a 5 pm seguidas del concierto de Diego Becerra y Mabel García a las 6 pm. El Dúo Borzone/Raspo tocará a las 8 pm. El martes 25 es el turno del Dúo Maldonado-Becerra y de Miguel Cruz, para continuar con el concierto de Rebecca Kite. El miércoles 26 cerrará el festival con honores Moisés Siura y Warren Chiasson, el primero a las 6 pm. y el segundo a las 8 pm.

Un festival imperdible preparado po el Icpna, en el que vibrará a plenitud el talento musical peruano y extranjero.

La clave

Cita infaltable. Se inicia hoy y termina el 26 de enero. Los conciertos de los músicos nacionales empiezan a las 6 pm y el miércoles a las 7 pm. EL ingreso es libre. Los de los artistas extranjeros son a las 8 pm y la entrada está a S/. 10 y 20.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *