Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



EL IEEE, CIP Y AEP anuncian la VI edición del Premio Elektrón 2011

Publicado el 28/01/11

Con la finalidad de reconocer la labor de los profesionales de la ingeniería en las especialidades de la electricidad, la electrónica o las Tecnologías de la Información que han significado un aporte de gran impacto para la sociedad peruana, la Sección Perú del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y la Asociación Electrotécnica Peruana (AEP) anuncian la VI Edición del Premio Elektrón 2011.

Para ello, el IEEE, el CIP y la AEP invitan a las diferentes instituciones empresariales, universidades, asociaciones, profesionales y agrupaciones culturales a presentar sus candidatos al Premio Elektrón 2011. La distinción se otorga cada dos años a la persona que con espíritu innovador haya desarrollado tecnologías aplicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los peruanos.

El Premio Elektrón 2011, correspondientes a la VI Edición, se entregará el 8 de agosto del 2011 durante la Ceremonia de Inauguración del XVIII INTERCON 2011 en la Universidad Nacional de Ingeniería.

El Ing. César Chamochumbi García, Presidente de la Comisión Organizadora del Premio Elektrón 2011, dijo: “Las tres instituciones que estamos organizando esta versión del Premio Elektrón creemos que es nuestra obligación reconocer a los profesionales que contribuyen a la prosperidad y bienestar del Perú a través de las tecnologías relacionadas a la electricidad, la electrónica y ciencias afines. A través del Premio Elektrón tenemos la oportunidad de lograr esta misión y así también estimular a otras personas a seguir trabajando desinteresadamente por el desarrollo y modernidad de nuestra sociedad”.

En sus cinco versiones, el Premio Elektrón se otorgó al Dr. Jorge Heraud Pérez en el 2001, al Ing. Amadeo Prado Benítez en el 2003, al Ing. Juan Bartet Rosas en el 2005, al Dr. Ronald Woodman Pollit en el 2007, y finalmente, al Ing. Carlos Romero Sanjinez en el 2009, quienes fueron seleccionados a través de un jurado calificador ad hoc.

El Premio Elektrón es administrado por la Sección Perú del IEEE, la AEP y el CIP y cuenta con la participación del Consejo de Premios y Reconocimientos del IEEE a nivel mundial. Esta VI Versión 2011 es auspiciada por la empresa Cosapi S.A. Ingeniería y Construcción, Compañía líder de ingeniería, construcción y gerencia de proyectos.

Por su parte, el Ing. José Tavera Salazar, Gerente de Ingeniería de la Unidad de Ingeniería y Gerencia de Proyecto de Cosapi, manifestó: “Para Cosapi es una distinción que la comisión organizadora del premio Elektrón 2011 la haya designado como auspiciador de este importante premio. Desde el año 1999, en que instituciones tan importantes en el desarrollo del Perú, como el Colegio de Ingenieros del Perú, la Sección Perú del IEEE y la Asociación Electrotécnica del Perú, tomaron la decisión de crear el Premio Elektrón, hemos sido testigos del esfuerzo desplegado en la organización de este premio y de la calidad de las 5 personas que ya han recibido este premio. Estamos plenamente convencidos en el éxito de esta 6ta.convocatoria al Premio Elektrón 2011”.

El plazo para la presentación de candidatos para el Premio Elektrón 2011 vence el 29 de abril del 2011 y los proponentes deben presentar el formato y el CV de su candidato en Av. República de Chile 284, Oficina 204, Jesús María. La información sobre el Premio, incluyendo las bases, reglamento y el formato para la presentación, se encuentra en la página web www.premioelektron.com. Además pueden contactarse al teléfono 332-7776.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *