Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Desborde rìo Sivia en Ayacucho deja más de 600 personas afectadas

Publicado el 21/01/11

La municipalidad distrital de Sivia, en Ayacucho, instaló albergues temporales y habilitó una trocha carrozable para el traslado de las familias afectadas por el desborde del río Sivia producto de las lluvias, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La trocha carrozable, en tanto, permitirá el traslado de las familias afectadas de la zona Pampa Aurora hacia la localidad de Sivia.

Asimismo, la municipalidad ha dispuesto la rehabilitación de los servicios básicos como agua y desagüe en las zonas afectadas por el desborde del río que afectó las localidades de Sivia y Pampa Aurora, del distrito de Sivia, provincia de Huanta.

Según el último reporte de daños, la inundación dejó 460 personas damnificadas (lo perdieron todo), 155 personas afectadas (perdieron parte de sus pertenencias) y 20 personas heridas.

También 32 viviendas destruidas, 60 inhabitables y 31 afectadas, 200 metros de carretera dañados y 600 metros de vías urbanas destruidas, un puente colgante afectado y otro destruido, servicios de agua y desagüe afectados, así como daños a terrenos de cultivo y terrenos naturales.

En tanto, el jefe de la oficina de Defensa Civil del gobierno regional de Ayacucho hizo entrega 2.77 toneladas de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y enseres a la población damnificada y afectada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *