Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chávez lanza a Oliver Stone o Sean Penn de embajadores de EU en Venezuela

Publicado el 05/01/11

El presidente venezolano Hugo Chávez bromeó el martes con postular al cineasta Oliver Stone, el actor Sean Penn o el filósofo y activista Noam Chomsky, que considera sus amigos estadounidenses, para ser embajadores de Estados Unidos en su país.

Estados Unidos y Venezuela mantuvieron por meses una disputa diplomática por la insistencia de Washington de nombrar como su representante en Caracas a Larry Palmer, a quien el gobierno venezolano se negó a recibir debido a declaraciones del diplomático sobre cuestiones internas del país sudamericano.

Pero el lunes el nombramiento de Palmer expiró tras el receso del Congreso estadounidense en diciembre. Ahora Washington puede renombrarlo y empezar de nuevo todo el proceso o elegir a otra persona para el cargo.

No romperán relaciones

Chávez habría garantizado en Brasil a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que Caracas no planea romper relaciones con Washington, según una fuente del gobierno venezolano, citada este martes por el diario El Correo del Orinoco.

El presidente venezolano y la jefa de la diplomacia estadounidense conversaron sonrientes por unos instantes y se dieron la mano durante la investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el domingo en Brasilia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *