Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



BBC completará novela de Charles Dickens

Publicado el 27/01/11

La BBC se propone completar para la televisión una novela de misterio que el gran novelista de la era victoriana Charles Dickens dejó inconclusa al morir en 1870.

Dickens llevaba ya escritos unos dos tercios de la novela, titulada “El Misterio de Edwin Drood”, cuando sufrió una apoplejía el 8 de junio de aquel año y falleció al día siguiente sin haber recuperado el conocimiento.

El autor de “Oliver Twist” había hecho desaparecer a su personaje en circunstancias misteriosas y sólo dejó un breve esbozo de cómo debía continuar el relato.

La emisora británica ha encargado al guionista de cine y televisión Gwyneth Hughes que resuelva finalmente el misterio, según el diario The Guardian.

El principal sospechoso de la desaparición de Drood es John Jasper, un tío del protagonista adicto al opio y director del coro de la catedral de Cloisterham.

Con motivo del bicentenario, el próximo año, del nacimiento de Charles Dickens (1812-1870), la BBC hará también una versión para la televisión de su novela “Grandes Esperanzas” y otras radiofónicas de “Historia de Dos Ciudades” y “Martin Chuzzlewit”.

(Londres, EFE)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *