Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Al menos 40 heridos deja explosión de un depósito militar en Venezuela

Publicado el 30/01/11

Al menos 40 heridos dejó esta madrugada una serie de explosiones generadas por un incendio en un depósito militar de armas en la ciudad venezolana de Maracay, según un cable de la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro de la Defensa, general en jefe, Carlos Mata Figueroa, explicó que los organismos del Estado trabajan para controlar el siniestro e hizo un llamado a la calma, particularmente a quienes habitan las zonas cercanas al lugar del siniestro.

Explicó que los organismos del Estado trabajan para controlar el siniestro y que una vez que culminen las detonaciones se iniciarán las investigaciones del caso, conforme a lo establecido en los reglamentos correspondientes.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que está completamente activada la red de emergencia de la entidad por las explosiones registradas en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ubicado frente al peaje de Tapa Tapa al oeste de Maracay, capital de esa entidad.

En diálogo con Radio Nacional de Venezuela (RNV), dijo que se evacuaron los sectores de Caña de Azúcar, La Candelaria y José Félix Ribas y se estableció un perímetro de seguridad de unos 5 kilómetros alrededor del lugar del suceso.

Las primeras detonaciones pudieron escucharse cerca de las 4:30 de la madrugada. Muchas familias han decidido migrar hacia sectores más alejados como la vía que conduce a Ocumare de La Costa.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *