Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Unesco: “Vargas Llosa es el personaje más universal que ha concebido Perú”

Publicado el 14/12/10

La Oficina en Perú de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitó al escritor Mario Vargas Llosa por la obtención del premio Nobel de Literatura 2010 y lo definió como el personaje más universal que ha concebido Perú.

“Vargas Llosa es el personaje más universal que ha concebido este país. Sus obras se leen en todos los rincones del mundo y muchos conocen a Perú a través de éstas”, expresó la representante de la Unesco en Perú, Nilda Beatriz Anglarill.

Manifestó que Vargas Llosa se ha convertido en un extraordinario canal de difusión y protección del patrimonio nacional de Perú.

Además de su gran aporte a la literatura universal, el escritor siempre ha demostrado amor por su país y no ha dudado en defenderlo ante todo aquello que atente contra su libertad, manifestó.

Mencionó que el laureado escritor ha contribuido enormemente al enriquecimiento del idioma castellano, promoviendo su buen uso, como lo reflejan sus obras, declaraciones y el último discurso de agradecimiento en ocasión del premio Nobel.

“Sus obras también han inspirado otras ramas del arte como el cine y el teatro, convirtiéndolo en uno de los principales artífices de la cultura peruana”, remarcó Anglarill.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *