Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 1,000 agricultores se beneficiarán con obras de riego en Jauja

Publicado el 20/12/10

Más de 1,000 agricultores de los distritos de Leonor Ordóñez y Muqui, en la provincia de Jauja, duplicarán su producción gracias al revestimiento de cuatro kilómetros del canal de riego Casacancha, que ejecuta el gobierno regional de Junín con una inversión cercana a los 900 mil nuevos soles.

Oscar Calixto Gavino, gerente regional de Agricultura, aseguró que el proyecto permitirá incrementar la rentabilidad y competitividad agrícola en la zona irrigada por el canal (ramal principal del sector Casacancha) y, de esa manera, las familias de estos pueblos mejorarán su economía.

Calixto Gavino aseguró que el revestimiento de este canal, de más de 50 años de antigüedad, se hizo con concreto simple, con lo que se pondrá fin a las pérdidas por filtraciones.

Además, se construyó 60 tomas laterales para derivar el agua hacia las parcelas de riego, 30 pasarelas y tres alcantarillas. La inversión total asciende a 889 mil nuevos soles.

La obra, que será entregada a los beneficiarios en los próximos días, se inició en setiembre pasado y tiene un avance físico del 98 por ciento. Ha generado 85 puestos de trabajo temporal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *