Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Markarián: “Es tiempo de reconsiderar las cosas, pero no es el momento de hablarlas”

Publicado el 24/12/10

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, afirmó hoy en vísperas de la celebración de las fiestas navideñas, en que es el momento de reconsiderar las cosas, al ser consultado sobre un posible perdón a un grupo de jugadores del combinado nacional.

Tras el partido amistoso con Panamá, fueron castigados Jefferson Farfán, Reimond Manco y Jhon Galliquio por abandonar la concentración sin autorización, y cada uno de ellos, en su momento, pidieron perdón y ser reconsiderados en los planes del director técnico uruguayo.

“Hicimos (en ese momento) lo mejor por el fútbol (peruano) y seguiremos haciéndolo; estoy de acuerdo en que es tiempo de reconsiderar cosas, pero no es tiempo de hablarlas al menos”, manifestó en RPP.

Markarián precisó que el fútbol peruano está recogiendo “los malos frutos de tiempos muy difíciles”, por lo que, dijo, “los chicos que hoy juegan en nuestra selección son producto de un tiempo sin paz”.

“Crecidos dentro de la (etapa de) recuperación y hoy (ellos están) viviendo una realidad tan diferente que cuesta entenderlo para un muchacho joven”, anotó.

El director técnico agregó que mientras la selección peruana pasaba por tiempos difíciles, de derrotas, desaliento y de no encontrar camino al Mundial, “los rivales han crecido mucho y las diferencias se han estirado”.

“(Por ello) vamos a tener que trabajar mucho y vamos a tener que cuidar nuestra selección como si fuera de cada uno de nosotros sin lastimarnos y sin herirnos; que reconozcamos que el rival está afuera y no dentro”, comentó.

De otro lado, Markarián expresó un saludo de Navidad para todos los peruanos y señaló que el Perú vive un tiempo de crecimiento y desarrollo, por lo que deseó que exista una continuidad en este proceso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *