Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Los candidatos que lideran la lista congresal del Apra

Publicado el 23/12/10

El Partido Aprista adelantó hoy los nombres de quienes formarán parte de su lista de candidatos al Congreso de la República por Lima, que será encabezada por Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Mercedes Cabanillas, con miras a las elecciones generales del 2011.

Jorge del Castillo, quien será el número uno, dijo que habrá doce candidatas mujeres en las lista de 36 parlamentarios que esperan representar al Apra en la capital peruana.

”Creo que podemos ofrecerle al país, y en este caso a Lima Metropolitana, a la cual aspiramos representar, un grupo homogéneo que tiene la combinación de experiencia, capacidad analítica, polémica y de conocimiento de la política”, resaltó.

Asimismo, informó que será la propia postulante a la presidencia de la República, Mercedes Aráoz, la que en su momento anunciará a los “invitados” que conformarán la lista de candidatos al Congreso del Apra.

En conferencia de prensa realizada en la Casa del Pueblo, en Breña, se anunció que la legisladora Luciana León postulará a la reelección.

En referencia a las polémicas desatadas dentro del partido por el sistema de lista cerrada para elegir a los postulantes al Legislativo, Mulder dijo que los órganos internos apristas optaron mayoritariamente por mantener dicha determinación y que la unidad de su partido no se verá afectada.

“Se manifestaron puntos de vista por parte mía contrarios al sistema electoral que el Tribunal Nacional Electoral estaba haciendo. Pero también dije que esa discrepancia era algo que nosotros habíamos ventilado en los órganos internos del partido”, sostuvo.

Agregó que mientras que “una discrepancia en un partido como Fuerza Social ha llevado a una eclosión y ruptura, nosotros reafirmamos la unidad” del APRA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *