Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Italia: paquetes bomba explotan en embajadas de Chile y suiza

Publicado el 23/12/10

Un paquete con explosivos estalló en la sede de Chile. Horas antes, un ataque similar dejó un herido grave en la embajada suiza. Falsa alarma por un objeto sospechoso en el edificio de Ucrania. Siguen la pista de grupos anarquistas.

El funcionario de la Embajada de Suiza podría perder las dos manos, según han señalado los médicos del hospital Umberto I de la capital, al que ha sido trasladado el funcionario.

El herido es un funcionario de 53 años y de nacionalidad suiza que se ocupa del correo de la Embajada. La deflagración ha sucedido en torno a las 12:15 hora local, cuando el funcionario ha intentado abrir el paquete, que le ha estallado en las manos provocándole heridas de gravedad.

Según los medios italianos, la policía sigue una línea de hipótesis que apunta a grupos anarquistas. Habrían tomado represalias por la detención de algunos de sus líderes en cárceles suizas. Entre ellos, Marco Camenisch, militante revolucionario extraditado a Zürich en 2002. El ataque contra la embajada chilena, sin embargo, abre dudas sobre el sentido de esa suposición policial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *