Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Florida otorga perdón póstumo a líder de The Doors, Jim Morrison

Publicado el 09/12/10

Gobernador saliente de Florida, Charlie Crist, concedió hoy el perdón póstumo a la estrella del rock Jim Morrison (1943-1971) , .fue condenado en 1970 por conducta lasciva y libidinosa durante un concierto en Miami en marzo de 1969.

La petición de perdón de Crist recibió el voto unánime de la junta de clemencia para conceder el indulto, en este caso simbólico, puesto que el estado de Florida no realiza procesos para perdones póstumos.

Los hechos se remontan a 1969, cuando The Doors subieron al escenario del Miami’s Dinner Key Auditorium (Coconut Grove, sur de Miami) para dar un concierto.

Al parecer, Morrison, en estado de embriaguez, profirió obscenidades, se bajó la bragueta en directo y enseñó su pene al público. El escándalo desembocó en el arresto del cantante de Light me Fire, que se vio obligado a pagar una fianza y tuvo que apelar la condena de seis meses de cárcel, sentencia que nunca llegó a cumplir.

El vocalista de The Doors, ídolo de masas que nació en Florida, fue encontrado muerto en una bañera en su vivienda de París en julio de 1971 a la edad de 27 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *