Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Existe posibilidad de un 90% que el cáncer de mama se cure con mamografías

Publicado el 13/12/10

Las mamografías o exámenes radiológicos de las mamas aumentan hasta en 90 por ciento las posibilidades de curación del cáncer de mama, pues contribuye a la detección temprana de esta enfermedad que afecta a más de siete mil mujeres al año en el Perú.

“Es importante que este examen se realice desde temprana edad con indicación precisa el especialista para así salvar a muchas mujeres que fallecen a diario por un cáncer de mama avanzado”, señaló Julio Dueñas, director del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn.

Sostuvo que resulta necesario cambiar aquellas creencias equivocadas aún existentes entre algunas féminas, las cuales señalan que las mamografías son exámenes que solamente deben practicarse las mujeres a partir de los 40 años.

El especialista detalló que esta ecografía tiene por finalidad prevenir y diagnosticar en forma temprana todo tipo de tumores mamarios, sean benignos o malignos, mediante el uso de tecnología avanzada en el campo de los profesionales especialistas.

Adelantar la edad para realizar mamografías se ha vuelto una necesidad en el mundo y muchos especialistas coinciden en la necesidad de realizar este examen en las mujeres antes de los 40 años, comentó Dueñas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *