Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



En Huànuco logran capturar a integrante de Sendero Luminoso

Publicado el 21/12/10

La Policía Nacional del Perú presentó hoy a un importante miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso, que se desempeñaba como miembro de seguridad del cabecilla conocido como “Artemio”, traído a la capital tras ser capturado Huánuco.

En un acto realizado en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y encabezado por el director general de la PNP, Raúl Becerra, fue presentado Ribelino Aspado Pérez (39), quien fue detenido por efectivos de esa unidad especializada, apoyados por efectivos de seguridad de la zona.

Aspajo Pérez quien responde al alias “Brandon”, “Rambo” o “Gringo Aspajo” es un antiguo integrante de dicho grupo subversivo que se desempeñaba como miembro de seguridad del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala (49), alias “Artemio”.

Su captura se produjo en las inmediaciones del asentamiento humano “Wilder Miranda”, en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, contándose en esa acción con la participación del fiscal titular de Aucayacu, Ricardo Agüero Coral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *