Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



En Atenas huelga por recorte de sueldos del sector público ocasiona paralización de transportes

Publicado el 20/12/10

Los sindicatos griegos continuaron hoy con sus protestas contra las medidas de ajuste del gobierno con una huelga de 24 horas en el transporte público de metro, trenes y tranvías de Atenas.

Desde las 06:00 hora local (04:00 GMT) ya no circularon los convoyes. Los conductores del transporte público de Atenas están en huelga casi diaria desde hace ocho días en protesta por el recorte de sus sueldos que aprobó el gobierno en el marco de la ayuda recibida de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En todas las rutas de acceso a la capital, de cuatro millones de habitantes, se formaron embotellamientos kilométricos. Miles de personas llegaron tarde a trabajar, consignó la agencia DPA.

El gobierno presentó al Parlamento la propuesta de presupuesto para 2011, según el cual los salarios de los empleados de las empresas públicas serán recortados entre un 10 y un 25 por ciento.

La votación se producirá el miércoles a medianoche y se estima que el Parlamento dará luz verde a las medidas porque los socialistas, en el gobierno, cuentan con una mayoría de 156 de los 300 legisladores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *