Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Dólar cerró en S/.2, 828

Publicado el 10/12/10

El dólar subió debido a que los bancos compraron dicha divisa para cubrir los vencimientos de contratos a futuro de la próxima semana, pese al avance de los mercados externos y al retroceso global de la moneda verde. El tipo de cambio cerró en S/.2,828 la venta, frente a S/.2,824 del día anterior.

El sol se depreció un 0.21% en la semana, aunque acumula una pérdida del 2.04% en lo que va del año. “A pesar de que las bolsas y el euro se han recuperado, el sol se mantuvo débil de cara a los vencimientos del día lunes”, dijo un agente de cambios.
Los bancos compraron el billete verde ante la probabilidad de que los contratos a futuro de la próxima semana no se renueven. Ello, a pesar de que el dólar cayó frente al euro, luego de las declaraciones optimistas sobre la recuperación de la zona euro del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

En tanto, la Bolsa de Valores de Lima cerró estable este viernes porque una caída de acciones mineras y agropecuarias fue compensada por leves alzas del resto de los sectores. El índice general ganó un 0,16% a 21.843,42 puntos y el selectivo subió un 0,02% a 30.467,07 puntos.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *