Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Cuatro universidades peruanas disputan su participación al certamen mundial de inversiones

Publicado el 11/12/10

Cuatro universidades peruanas disputan en el ámbito local su participación en el certamen mundial del CFA Institute Global Investment Research Challeng, institución de profesionales que promueven políticas de integridad en la industria de las inversiones.

Se trata de las universidades de Lima, UPC, Pacífico y la Universidad Católica del Perú, cada una de las cuales será representada por un equipo de tres a cinco estudiantes que participarán del Global IRC, organizado por CFA Institute.

Esta futura generación de profesionales de inversión competirá entre sí no solo en capacidad analítica y de investigación, sino también demostrando sus habilidades de presentación para poder viajar a Omaha, Nebraska, donde competirán con otros estudiantes del mundo.

La competencia en Perú es la primera etapa para que el equipo local pueda avanzar al IRC Global. CFA Institute anunciará el equipo ganador de la competencia local el 14 de diciembre de 2010.

Aquel equipo que resulte ganador competirá a nivel regional (Américas) del 6 al 7 de abril con estudiantes de América Latina, Canadá y Estados Unidos.

“Este evento ofrece a los estudiantes la opción única para avanzar su experiencia en el área de inversiones a la vez que refuerza el compromiso que tiene CFA Institute con la comunidad de inversiones en Latinoamérica”, dijo Gabriela Franco, directora de Latinoamérica de esa entidad.

Se informó que este año participarán más de dos mil 500 estudiantes provenientes de más de 500 universidades de todo del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *