Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Celebridades siguen reuniendo dinero para pagar fianza de Julian Assange

Publicado el 15/12/10

Uno de los abogados del fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha anunciado que sus partidarios han conseguido reunir ya la mitad de las 200.000 libras (casi 236.000 euros) en efectivo que necesita para garantizar la libertad bajo fianza de su cliente.

Según ha explicado Mark Stephens, ciudadanos corrientes han pedido contribuir al fondo para la liberación del periodista australiano, al que se acusa en Suecia de delitos sexuales. Ayer, un juez londinense había decretado la libertad bajo fianza de Assange, pero las autoridades suecas apelaron la decisión, por lo que éste permanecerá en prisión como máximo hasta mañana por la noche, a la espera de que el magistrado se pronuncie.

Tenemos que presentar 200.000 libras en billetes de libra y es difícil conseguirlo”, ha reconocido Stephens en declaraciones a BBC News. “Tenemos ya alrededor de la mitad pero por supuesto la gente entenderá que incluso los ricos no tienen esa cantidad de dinero por ahí”, ha añadido.

Assange cuenta con el respaldo de importantes personalidades de todo el mundo, como los cineastas Michael Moore y Ken Loach. Además, “estoy recibiendo ofertas de la población en general que dicen que les gustaría contribuir (porque creen que) Julian Assange no debería estar en prisión”.

En cuanto a las condiciones impuestas por el juez para la libertad bajo fianza –toque de queda, entrega de pasaporte y una pulsera electrónica–, el abogado también se ha mostrado muy crítico. “La sugerencia de que podría huir es verdaderamente ridícula”, opinó, subrayando que con la pulsera electrónica las autoridades británicas podrían “localizarle las 24 horas del día”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *