Domingo, 25 de Febrero del 2024
turismo



Bill Clinton garantiza infraestructura para Mundial 2022

Publicado el 01/12/10

‘El juego está en nosotros‘, es el lema presentado por la nación norteamericana que utiliza el juego de palabras en inglés ‘The Game is in US’ jugando con ‘US’ que significa nosotros y también son las iniciales de United States.

Clinton, quien encabeza a la delegación estadounidense señaló que si el evento se organiza en su país, ‘no tendrán que preocuparse por construcciones de estadios ni por venta de boletos’.

Asimismo señaló que al ser Estados Unidos ‘el más diverso de la tierra, sin importar quiénes lleguen a la final, somos el único país que puede garantizar que el estadio estará lleno de hinchas que apoyarán a su país de origen y se sentirán como si jugaran de locales’.

Bill Clinton, el actor Morgan Freeman (quien desafortunadamente se equivocó en el órden de los papeles al dar su discurso), el fiscal general Eric Holder, el presidente de la Federación Estadounidense de Futbol, Sunil Gulati, y la estrella de Los Angeles Galaxy y de la selección nacional, Landon Donovan, fueron los encargados de presentar a su nación.

El presidente Barack Obama dijo en un video transmitido durante el acto ‘que Estados Unidos será un excelente anfitrión’ y agregó que el mundo estará orgulloso de su país si le dan la oportunidad de albergar la sede.

Estados Unidos, que ya organizó el Mundial de 1994, ofrece 18 ciudades como sede, con 68 centros de trabajo y 118 instalaciones de entrenamiento, además de una proyección de cinco millones de dólares de venta de boletos y unos mil millones de dólares en ingresos.

Los contendientes para la sede de 2022 ( Australia, Qatar, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón) conocerán este jueves al país elegido para organizar el magno evento del fútbol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *