Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



Banco suizo le cierra la cuenta bancaria al fundador de WikiLeaks

Publicado el 06/12/10

PostFinance, la filial bancaria del servicio postal suizo, anunció hoy haber cerrado la cuenta de Julian Assange, debido a “falsos datos sobre su domicilio”, en un intento para complicarle aún más su situación.

El cierre de la cuenta ocurrió después de conocerse que el proveedor de servicios de pagos en línea, PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta. Debido a la notoriedad de Assange, PostFinance (brazo financiero de Correos de Suiza) decidió verificar la dirección en Ginebra que éste había comunicado para poder abrir la cuenta.

“PostFinance ha decidido poner fin a su relación comercial con el fundador del sitio de internet WikiLeaks (…). Julian Assange había dado información falsa sobre su lugar de domicilio al abrir la cuenta”, indicó la entidad en un comunicado.

Agregó que al no poder probar que está domiciliado en Suiza, Assange no reúne los requisitos para tener una cuenta bancaria en PostFinance. WikiLeaks es un sitio web especializado en revelar documentos secretos de gobiernos, especialmente del estadounidense.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *