Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Al menos 25 muertos es el resultado de un incendio en fábrica de ropa en Bangladesh

Publicado el 14/12/10

Un incendio en una fábrica de ropa instalada en un edificio de varios pisos cerca de Dacca, la capital de Bangladesh, dejó este martes un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos, según informes de la policía y bomberos.

Más de 10.000 personas, en su mayoría mujeres, trabajan en la fábrica propiedad de Ha-Mim Group Ltd., según dijo Arif Ahmed, un funcionario del complejo industrial.

Más de cinco horas duraron las faenas para apagar el incendio. Entre los escombros continua ahora la búsqueda de más cadáveres, divulga el portal de radio Santiago.

Un médico del Hospital Universitario de Dhaka dijo que 12 cuerpos yacían allí. Otros cuerpos estaban en cuatro hospitales de la localidad de Ashulia, donde está emplazada la fábrica.

La policía y los funcionarios del servicio de bomberos dijeron que las víctimas probablemente aumentará, ya que hay heridos en un estado crítico.

Al menos 50 personas con quemaduras graves fueron trasladados a hospitales. Algunos de ellos resultaron heridos en una estampida de cientos de trabajadores que trataron de escapar, dijeron testigos.

Soldados de un distrito militar cercano se unieron a la fuerza de helicópteros de rescate y desde aire salvaron a algunas personas de la azotea del edificio de 12 pisos.

El fuego estalló en el noveno piso y se extendió rápidamente. La causa se desconoce.

Más de 20 personas murieron en otro incendio en la fábrica de ropa Gazipur a unos 50 km (31 millas) al norte de la capital Dhaka, en febrero.

Las prendas de vestir representan más del 80 por ciento de las exportaciones anuales de Bangladesh por valor de más de $ 16 mil millones de dólares.

Bangladesh tiene cerca de 4,500 empresas que emplean la ropa 3 millones de trabajadores, la mayoría mujeres.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *