Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



9500 hogares pobres de Amazonas reciben sexta transferencia del 2010 de juntos

Publicado el 16/12/10

AMAZONAS.-El Programa Juntos ha entregado, en el marco de la sexta transferencia de incentivos monetarios del año 2010, cerca de dos millones de soles a un total de 9,536 familias de extrema pobreza de doce distritos de la región Amazonas en el objetivo de promover el acceso de éstos pobladores, especialmente niños, a servicios de salud, nutrición, educación e identidad.

Los distritos de Imaza (provincia de Bagua), El Cenepa, Nieva y Río Santiago (provincia de Condorcanqui), son los que concentran la mayor cantidad de hogares beneficiarios. Un total de 7,907 hogares han recibio a través de las agencias del Banco de la Nación de Santa Maria de Nieva (Nieva) y Chiriaco (Imaza) y por transportadora de valores la sexta transferencia bimestral del 2010, de 200 soles.

En tanto 1629 hogares pobres de los distritos de Chuquibamba (provincia de Chachapoyas), Cocabamba, Pisuquia, Providencia, San Jerónimo, Santa Catalina y San Juan de Lopecancha (Luya), y Vista Alegre (Rodríguez de Mendoza), atendidos por la sede Juntos-Bagua, han hecho lo propio en las agencias bancarias de Jazán, Chachapoyas, Lamud, Nueva Cajamarca y Soritor, y por transportadora.

Paula Ventura de Rojas (DNI: 33804472) beneficiaria de Juntos del anexo Salazar en el distrito de Santa Catalina y madre de 5 hijos dijo que desde su ingreso al Programa en julio del 2007 la vida de su familia a experimentado notables cambios. “Hoy tenemos una nueva forma de ver la vida, tenemos más conocimientos para criar y educar cada vez mejor a nuestros hijos”, remarcó.

Precisó que antes, por desconocimiento y por falta de recursos sólo enviaba a sus hijos hasta el segundo o tercer grado de primaria, sin embargo ahora tiene hasta tres hijos en el nivel secundario. “Mis hijos no faltan un día a la escuela y así como hemos firmado un convenio con Juntos también estamos tratando de cumplirlo totalmente, a fin que nuestra familia tenga una mejor calidad de vida”, subrayó.

Por su parte Felicita Montenegro Tapia (DNI:80537867) perteneciente al anexo El Ingenio en Santa Catalina sostuvo que la vida de su familia ha experimentado muchos cambios a raíz de su ingreso a Juntos el 8 de octubre del 2008. “Gracias a Juntos tenemos para llevarlos a los controles de salud, para comprar sus útiles escolares y para comprar algunos alimentos más”, comentó.

A su turno el Jefe del Equipo Regional de Juntos Amazonas-Sur, Ing. Miguel Izquierdo Alvarado destacó el compromiso de las beneficiarias para cumplir con sus corresponsabilidades, especialmente de salud y educación, además de las iniciativas que vienen promoviendo a partir del ahorro, de una parte del incentivo, la asociatividad y el emprendimiento de diversas actividades productivas.

Igualmente el Jefe del Equipo Regional de Amazonas Norte, CPC Marco Ramírez Gálvez señaló que el propósito de Juntos es formar capital humano, es decir formar mejores seres humanos. “Para ello es indispensable la salud y la educación, por tanto Juntos se encarga de que las poblaciones de comunidades muy alejadas y que menos recursos económicos tienen, accedan a los servicios que brinda el Estado”, subrayó.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *