Domingo, 26 de Mayo del 2024
turismo



Siembra de tara en la provincia arequipeña de Camaná está valorizada en unos 170 mil nuevos soles

Publicado el 24/11/10

La agencia zonal de AgroRural sembró 20 hectáreas de tara en el sector Hawai, en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia arequipeña de Camaná, las cuales serán regadas mediante sistema de riego por goteo.La plantación de tara se hizo como parte de la primera etapa de la campaña de forestación en zonas áridas que impulsa AgroRural, la cual tiene previsto plantar 80 hectáreas más en otros sectores de Camaná, informó Felipe González, responsable de la entidad.

El financiamiento del proyecto valorizado en 170 mil nuevos soles contó con el apoyo de la Asociación de Productores Agroindustriales de Camaná. Del monto total, 60,000 fueron aportados por AgroRural (plantones, parte del sistema de riego por goteo y soporte técnico).

En el distrito de Mariscal Cáceres existen 20 hectáreas de tara, a las que se suman las otras 20 recientemente plantadas. En tres años la zona se convertirá en el segundo productor del arbusto de Arequipa, después de Atiquita, en la provincia de Caravelí.

González resaltó el doble beneficio que tiene la ejecución de este tipo de proyectos tanto para el medio ambiente como para la economía de los productores, ya que además del sistema de riego por goteo, que garantiza un mínimo consumo de agua, está el alto valor comercial que tiene la tara en el exterior del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *