Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Localidades moqueguanas son beneficiadas con obras de electrificación

Publicado el 22/11/10

El titular de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Fernando Rosinelli Ugarelli, inauguró dos obras de electrificación rural en el distrito de Samegua, en el departamento de Moquegua. Las obras demandaron una inversión total de un millón 276 mil nuevos soles, electrificando 14 centros poblados y beneficiando a 1,855 habitantes.

Las obras fueron posibles gracias al convenio suscrito entre el MEM y la empresa Electro Sur S.A., en el marco del Decreto Legislativo 1001-2008, mediante el cual la DGER ha podido financiar estas obras de electrificación ubicadas dentro de las áreas de concesión de las empresas de distribución. En este caso ha sido ejecutado por la empresa Electro Sur S.A.

La obra “Ampliación de electrificación para las nuevas habilitaciones urbanas de las juntas vecinales Miraflores, Belén y Unión El Pedregal del distrito de Samegua – Mariscal Nieto – Moquegua”, contó con una inversión de 299 mil nuevos soles, electrificando 3 localidades beneficiando directamente a 472 personas

La segunda obra “Ampliación de electrificación rural de las juntas vecinales de San Isidro Labrador del distrito de Samegua – Mariscal Nieto – Moquegua”, exigió una inversión de 873 mil nuevos soles, que permitió dotar de energía eléctrica a 11 localidades, favoreciendo y mejorando la calidad de vida de 1,383 pobladores.

Durante su discurso, Rosinelli Ugarelli, manifestó que “las obras permiten el desarrollo social, cultural y económico, redundando en mejorar la calidad de vida de la población así como la creación de oportunidades para la instalación de micro y pequeñas empresas agropecuarias e industriales y mejores condiciones para el desarrollo de todo tipo de actividades incluyendo el turismo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *