Domingo, 9 de Mayo del 2021
turismo


El Senado de EE UU impulsa una ley para cerrar sitios de descargas

Publicado el 18/11/10

Una comisión el Senado de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para combatir la piratería y la falsificación que permite cerrar los sitios que permitan descargas de contenidos protegidos mediante la anulación del registro de su dirección en internet.

La norma aprobada por 19 votos y ninguno en contra, ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood y de la Cámara de Comercio de aquel país. Para Electronic Frontier, la norma supone la censura de Internet y puede dañar la credibilidad de Estados Unidos como responsable último del sistema de dominios en Internet. La ley debe pasar por el pleno del Senado y llegar al Congreso.

Lo más llamativo de su articulado es que permite al Departamento de Justicia pedir una orden judicial contra el dominio del sitio que ofrezca descargas ilegales de películas o música o que venda productos falsificados. Una vez la orden esté dada, la autoridad podrá dirigirse al registrador del dominio para que lo cancele lo que supone el cierre del sitio. Si el dominio está localizado fuera de Estados Unidos, el fiscal podrá exigir a los clientes publicitarios, proveedores de acceso y empresas de sistemas de pago en línea estadounidenses que dejen de tener relación comercial con el sitio perseguido. Del proyecto se ha suprimido una medida que autorizaba a Justicia a publicar, sin permiso judicial, una lista negra de las direcciones de los sitios acusados de favorecer las citada descargas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai