Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Arrestan a más de 80 extranjeros indocumentados y con antecedentes delictivos en EE.UU

Publicado el 23/11/10

Autoridades migratorias estadounidenses arrestaron a 82 extranjeros indocumentados en el estado de Colorado y tres más en Wyoming en un operativo de cuatro días enfocado a detener a inmigrantes con antecedentes delictivos.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, informó en un comunicado que varios de los detenidos en el operativo que concluyó el pasado 19 de noviembre habían sido convictos de delitos graves, incluyendo asalto, asalto sexual, y posesión y venta de drogas.

Carl Rusnok, vocero del ICE para la región central del país, señaló que la mayoría de los detenidos fueron arrestados en sus casas tras semanas de investigaciones por parte de los agentes de inmigración.

‘Este operativo del ICE de cuatro días se enfocó a extranjeros criminales y fugitivos a través de Colorado’, explicó en un comunicado, el director del ICE, John Morton.

Los indocumentados detenidos que no tengan cargos en su contra serán procesados y deportados de Estados Unidos.

Del total de los arrestados, 73 eran hombres y 12 mujeres, originarios de nueve países diferentes, incluyendo 66 mexicanos, siete salvadoreños, cinco hondureños, dos guatemaltecos, uno originario de República Dominicana, otro de Uganda, uno más de Mongolia, Corea y Polonia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *