Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Accidente aéreo en Cuba dejó en total 68 víctimas

Publicado el 05/11/10

Un avión de pasajeros que volaba desde Santiago de Cuba a La Habana, se estrelló anoche tras declarar el estado de emergencia con 68 personas a bordo, incluidos 28 extranjeros. Diez víctimas son argentinas.

El vuelo de AeroCaribbean se desplomó cerca del poblado de Guasimal en la provincia central de Sancti Spíritus, con 61 pasajeros y siete tripulantes.

A bordo del avión viajaban 68 personas de 11 países, entre ellos nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacas, un venezolano, un francés, un italiano, un japonés y un español.

Esta mañana, la embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, confirmó que son nueve los argentinos que murieron en el accidente e indicó que desde la embajada están intentando comunicarse con los familiares de las víctimas y que presumen que eran todos turistas. Marino difundió los teléfonos para comunicarse con la Embajada:   00537-204 2110      .

El vuelo hace el trayecto desde Puerto Príncipe, Haití, a Santiago de Cuba, y de ahí a La Habana dos veces por semana. Se esperaba que aterrizase en la capital a las 19:50 (hora local). La televisión estatal dijo que el avión era un doble turbohélice, identificado por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba como el ATR-72-212.

El vuelo sería uno de los últimos despegando de Santiago de Cuba hacia La Habana antes de la llegada de la tormenta tropical Tomás, que se esperaba pasara entre el este de Cuba y el oeste de Haití. Las autoridades habían declarado el estado de alerta por la llegada de la tormenta tropical Tomas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *