Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se iniciarán acciones más contundentes y coordinadas contra el terrorismo, anunció el Ministro del Interior

Publicado el 15/10/10
  • El ministro del Interior, Fernando Barrios, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutará acciones mucho más contundentes y coordinadas en la lucha contra el terrorismo, con la finalidad de darle tranquilidad a la ciudadanía.Durante la presentación de armas y otros implementos incautados por el trabajo policial en la sede de Radiopatrulla, indicó que la captura de Edgar Nicanor Mejía Asencios ‘Izula’, demuestra el buen trabajo de inteligencia “fino y agudo” que se realiza.

    “Le doy certeza que vamos a tener un accionar mucho mas contundente y coordinadas (…) y vamos a entregar resultados en las próximas semanas”, aseguró.

    En ese sentido, precisó que el nivel de coordinación entre la PNP y las Fuerzas Armadas tiene que “profundizarse y ser más fluido”, pues cada uno tiene fortalezas y “hay que saber aprovecharlas”.

    “Esta captura de Izula pone en evidencia que con trabajo e inteligencia, además de una labor paciente podemos tener resultados. No nos vamos a detener, quiero anunciar que la próxima semana vamos a tener resultados mucho más impresionantes”, explicó.

    Asimismo, agregó que con la captura de “Izula”, mando político de Sendero Luminoso y número dos de ‘Artemio’, es una demostración que el terrorismo está debilitado.

    “Artemio, en el frente del Huallaga creo que está replegado y en condiciones precarias. (…) La Policía está enfatizando sus acciones de inteligencia y, por supuesto, estamos haciendo acciones sobre el particular”, explicó



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *