Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pardo presente en mítico ‘Caminos del Inca’

Publicado el 06/10/10

El solo hecho de participar en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca es algo mágico. Esta mítica competencia del automovilismo mundial, que salvaguarda las raíces que le dieron forma a este deporte, es el evento del año para pilotos, periodistas, organizadores, patrocinadores y sobre todo para la hinchada tuerca de nuestro país.

Ahora, si no te conformas con participar, sino que te preparas para ganar ‘la máxima’ es ya sopa de otra olla. Entre los que ingresan a este combo se encuentra el experimentado Roberto ‘Tito’ Pardo, quien en el 2008 se llevó la corona. Será su intervención número quince en Caminos del Inca y apuesta por su Mitsubishi Lancer Evolution IX.

Su nombre ya forma parte de la lista de grandes leyendas, como Henry Bradley, Arnaldo Alvarado, Tony Fall, Teodoro Yangali, Bratzo Vicich, Dieter Hubner, Herbert Grimm, Julio César de las Casas, Jorge Koechlin, Pedro Roca, Ricardo Flores, Luchón Alayza, César Cataño Ricardo Dasso, Raúl Orlandini, Ramón Ferreyros, Ernesto Jochamowitz, Eduardo Dibos y ahora último Nicolás Fuchs.

“Esta será mi decimoquinta participación. Luego de cada carrera vamos mejorando y poniéndole énfasis a las cosas más importantes que quizás en ese momento no las consideramos. Es como ver atrás para ver adelante de una mejor manera. Ya probamos el auto y los resultados son bastante alentadores. Todo está en perfecto estado y seguramente nos sacaremos el clavo de las tres últimas fechas del Campeonato Nacional.”

“Probé el nuevo tanque de gasolina, que es de mucho mayor capacidad que el que utilizo para las fechas del Campeonato Nacional de Rally. También revisamos una nueva puesta a punto de asfalto con una suspensión RS&SP desarrollada especialmente para mi coche. Nuevamente tomaremos la ruta de la Carretera Central. Es harta conocida y se encuentra en perfectas condiciones.”

El final de la etapa será en Jauja cosa que nos ahorrará esos malos rompe muelles del tramo Jauja – Huancayo, además de arriesgar en sus largas rectas. Hice la hoja de ruta la semana pasada con mi copiloto Carlos Peral. El camino en general está bueno, con excepción de Descanso – Lampa, esto en la cuarta etapa entre Cusco y Arequipa.”

“Mi equipo de TP Automotriz ha hecho un excelente trabajo en armar el auto para esta competencia. Todos están muy motivados y comprometidos. Vaticino que las cosas están puestas para hacer una gran carrera. Será un Caminos del Inca especial, ya que se le rendirá homenaje a Henry Bradley por sus siete triunfos. Yo tuve la suerte de correr con Enrique. Debuté en 1988, cuando fue el último Caminos de él.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *