Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Mexicano Hugo Cázares retuvo título mundial Super Mosca de Box

Publicado el 10/10/10

El mexicano Hugo Cázares, campeón mundial categoría Super Mosca de la Asociación Mundial de Box (AMB), retuvo su título al derrotar al boxeador peruano Alberto Rossel en nueve rounds.

A pesar de su empeño y entusiasmo, Rossel sucumbió ante Cázares que tuvo la ventaja de contar con un físico más desarrollado, mejor técnica y mayor variedad de golpes que el retador peruano.

Asimismo, Rossel tenía menos alcance de brazos, lo cual le impidió conectar con contundencia a su oponente, quien desde el primer asalto se mostró más efectivo.

Fruto de esa mejor técnica, en el tercer asalto Rossel se fue momentáneamente a la lona producto de un golpe que impactó de lleno en su rostro.

A pesar de ello, Rossel continuó en la lucha, impulsado más por entusiasmo y corazón, tratando burlar la guardia del mexicano y buscando claros por donde conectar, además de golpear su parte baja para restarle movilidad.

De ese modo, logró soltar algunos golpes que llegaron de lleno al rostro del campeón, aunque sin la contundencia necesaria para mandarlo a la lona.

En el noveno asalto, Rossel salió con todo, porque su única opción de ganar era mandar a la lona al mexicano, pues estaba perdiendo por puntos, pero una buena combinación de Cázares lo hizo trastabillar nuevamente.

Ante ello, el árbitro del encuentro decidió detener la pelea y declarar ganador a Hugo Cázares.

La pelea se desarrolló en el Centro de Convenciones de Tlanepantla, municipio de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *