Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“La sociedad está llena de demonios y en el fútbol también los hay” afirma Blatter

Publicado el 20/10/10

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, intentó defender la reputación de la máxima entidad del fútbol mundial tras las suspensiones provisorias de seis de sus miembros por sospechas de sobornos.


“La FIFA es una institución reconocida, y si hay alguna actuación que carezca de ética, tratamos de clarificar los hechos, pero nunca puedes evitar que en un juego con mas de 1.000 millones de seguidores haya alguien que no se comporte bien”, sostuvo Blatter.

Antes de que Blatter diera un breve discurso ante los medios de comunicación en Zúrich, la Comisión de Ética de la Federación Internacional del Fútbol Asociado había decidido por unanimidad la suspensión provisional durante 30 días de el vicepresidente Reynald Temarii, francés y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y Amos Adamu, de nacionalidad nigeriana, miembro del Comité Ejecutivo, por las sospechas de sobornos.

Además, al mismo tiempo a otros cuatro funcionarios -Slim Aloulou (Túnez), Amadou Diakite (Mali), Ahongalu Fusimalohi (Tonga) y Ismael Bhamjee (Botswana)- fueron sancionados por infringir sus estatutos y códigos.

“Lo bueno: que hemos actuado inmediatamente” y la Comisión de Ética de la FIFA “ha resuelto su tarea muy rápido”, dijo, y añadió que “el deporte se basa en el juego limpio”. Pero aclaró, que no esta exento a los problemas que lo rodean. “La sociedad está llena de demonios y en el fútbol también los hay”, concluyó.

El dirigente del órgano rector del fútbol mundial alabó la rapidez con la que ha actuado su entidad, después de que el pasado domingo el diario británico The Sunday Timespublicase la noticia sobre la supuesta compra del voto por parte de alguna de las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *