Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gabo olvido puñetazo y felicito a Mario Vargas Llosa

Publicado el 08/10/10

Recibió saludos de todo el mundo, hasta de García Márquez a quien le dejó un ojo morado

El premio Nobel de Litera tura volvió confluir las carreras de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, las dos figuras más emblemáticas de la actual literatura latinoamericana, que se separaron en su momento por una discrepancia nunca esclarecida que terminó en un famoso puñetazo que le propinó el novelista peruano al escritor colombiano.

Pese al distanciamiento entre ambos, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada y presidida por García Márquez, resaltó la extensa labor periodística del novelista peruano galardonado con el Nobel de Literatura.

El director general de la FNPI, Jaime Abello, dijo que la Fun dación, con sede en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, “recibe con mucha complacencia el Nobel a Vargas Llosa”.

“Lo recibimos con agrado, sabemos que Mario Vargas Llosa es un gran escritor y periodista”, dijo Abello, al recordar que algunas de sus columnas y artículos “han estado basadas en procesos de investigación”.

El director de la FNPI valoró así el papel de Vargas Llosa, además de confesar su satisfacción porque le den el más importante premio de las letras “a un gran latinoamericano”.

La declaración del director de la FNPI es la primera reacción oficial del entorno cercano del también Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *