Martes, 1 de Diciembre del 2020
turismo


Ecuador declara tres días de luto por caídos en sublevación de la policía

Publicado el 02/10/10

El ministerio de Salud reportó hasta ahora ocho víctimas, pero medios ecuatorianos informan de al menos 13. Hay tres coroneles detenidos. Investigarán si hubo intento de “magnicidio” contra Correa.


El presidente Correa decretó tres días de duelo por la muerte de manifestantes, policías y militares durante la violenta jornada del jueves. Según la última información oficial de la cartera de Salud, hay dos policías muertos y seis civiles.

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, comunicó que “hemos confirmado el fallecimiento de cuatro personas: dos militares, un policía que estaba custodiando y protegiendo al presidente de la República, y un estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Central, Juan Pablo Bolaños, de 24 años de edad, que se dirigió al Hospital de la Policía para respaldar al presidente”.

El diario ecuatoriano El Universo, por su parte, afirmó que los fallecidos serían al menos 13. Los heridos en distintos enfrentamientos ascienden a 224, de los cuales 25 se encuentran en estado crítico.

En tanto, la Fiscalía de Ecuador adelantó que las autoridades investigarán si el jueves hubo un intento de “magnicidio” contra el presidente. El fiscal distrital de Pichincha, Marco Freire, señaló a la prensa que la vida de Correa “corrió peligro”  y que por eso se indaga si el hecho fue intencionado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai